Si bien es complicado mantener una relación a distancia, sabiendo cuidarla de ambas partes puede funcionar perfectamente bien.
1.Actitud positiva:
Aunque a veces la tristeza y la desesperación te abrume es importante saber aplacarla y mantener una actitud positiva, ya que sentirte frecuentemente mal por ello, podría desencadenar una profunda depresión.
Continúa tu vida tratando de llevar una normalidad posible para evitar periodos de ansiedad y convérsalo con tu pareja asi ambos pueden apoyarse y compartir sus sentimientos.

2.Mantén la comunicación:
Crea un hábito de comunicación diaria para mantener viva la relación, además la tecnología actual lo hace todo más fácil, coordinen videollamadas y comenten lo que les pasó durante el día incluso podrían organizar cenas juntos o ver películas juntos.

3.Evita las discusiones por chat:
La clave para comunicar lo que te molesta es decirlas de forma calmada, estallar en ira puede hacerte decir cosas hirientes y llevarte a malos entendidos, por ello es fundamental que adoptes una actitud correcta.
Los mensajes escritos por chat se pueden malinterpretar ya que la otra persona los puede imaginar en un tono de voz distinto a la forma en como tu lo escribiste, además el tiempo de respuesta al ser veloz puede causar que no evalúes tu respuesta antes de contestar, por ello si tienes algún problema será mejor que sea dicho en persona.

4.Véanse lo más que se pueda:
Es importante que de vez en cuando ambos puedan hacer sacrificios, si tienen la posibilidad al menos véanse una vez a la semana y coordinen una semana uno y la otra semana el otro. Incluso podrían planear viajes a otras ciudades juntos.

6. Lealtad y confianza:
Si ambos no se tienen confianza será todo un martirio estar separados ya que estarán frecuentemente pensando en que estará haciendo su pareja sin ustedes. Lo importante es que ambos se comprometan a no traicionarse.

Lo importante para salvaguardar su relación es que ambos estén comprometidos en que funcione.